Wednesday, April 21, 2010

Récord mundial con un combustible nuclear de nueva generación

Foto: INLUn equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Idaho (INL), Estados Unidos, ha establecido un nuevo récord mundial con un combustible nuclear de nueva generación para ser empleado en reactores de gas de altas temperaturas (HTGRs).

El Programa de Combustible para Reactores de Gas Avanzados (AGR), iniciado por el Departamento de Energía estadounidense en 2002, utilizó el Reactor de Prueba Avanzado (ATR) del INL en un experimento de casi tres años para someter a más de 300.000 partículas de combustible nuclear a un intenso campo de neutrones y a temperaturas de alrededor de 1.250 grados centígrados.

El experimento de combustible batió el récord para un combustible de partículas al consumir aproximadamente el 19 por ciento de su uranio poco enriquecido, más del doble del récord anterior establecido por experimentos similares ejecutados por científicos alemanes en los años 80, y más de tres veces del alcanzado por el combustible del reactor de agua ligera (LWR).

David Petti es el director de la Oficina de Desarrollo de Tecnología para Reactores de Temperatura Muy Alta en el INL.

El objetivo del programa de combustible es el de desarrollar este combustible, producir datos experimentales que demuestren a la Comisión Reguladora Nuclear que el éste es robusto y seguro, y restablecer la capacidad estadounidense de fabricación de combustible para reactores de gas de altas temperaturas.

El INL ha estado trabajando con Babcock and Wilcox Inc., General Atomics, y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) para establecer estándares y procedimientos destinados a la fabricación a escala comercial de combustible para los HTGRs.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!