Wednesday, April 28, 2010

Philips mas a la biotecnología

Concateno plc, el mayor proveedor de Europa de programas para el análisis de alcohol y drogas, y Royal Philips Electronics han anunciado en el día de un novedoso dispositivo portátil para la detección de drogas de abuso.
AdTech Ad


El vanguardista sistema de Concateno-Philips hará que el análisis de drogas, tales como la cocaína y la heroína, sea más rápido, simple y sencillo, permitiendo obtener los resultados in situ, de forma inmediata y similar a las actuales pruebas de alcoholemia. El lanzamiento de este novedoso sistema se producirá de forma gradual en el mundo durante la segunda mitad de 2009.

En un primer momento, el dispositivo portátil de Concateno-Philips analizará cinco grupos de drogas al mismo tiempo (cocaína, heroína, metanfetamina, anfetamina y cannabis) a partir de una misma muestra de saliva. La duración total del análisis, incluyendo la recogida de muestra, será inferior a 90 segundos. Esto supone un gran avance ya que los mejores dispositivos existentes en la actualidad pueden tardar hasta cinco veces más en realizar el proceso. Otras características importantes de este análisis son su sensibilidad y su facilidad de uso, que han sido mejoradas gracias al diseño del nuevo cartucho. También la recogida de datos se ha modificado permitiendo una reducción de los pasos necesarios para obtener los resultados.

El análisis in situ de drogas de abuso, es un análisis que se lleva a cabo junto al individuo que está siendo estudiado o cerca del mismo, inmediatamente después de que haya facilitado una muestra para efectuar el análisis. La ventaja reside en que los resultados se obtienen en sólo unos minutos. La necesidad de rapidez, de una analítica múltiple, así como de una mayor solidez y fiabilidad del método son esenciales a la hora de determinar la eficacia de la prueba.

"Esta mejora en la duración de la prueba y su facilidad de uso harán que el método resulte ideal para efectuar los análisis a pie de calle en todo el mundo, tanto en el campo de la justicia criminal como, en sitios como el lugar de trabajo o en salas de urgencias, donde obtener un resultado rápido es fundamental para el tratamiento", afirmó Fiona Begley, directora ejecutiva de Concateno.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!