Monday, April 26, 2010

Concurso para proyectos de nanotecnología y contaminación

La EPA realiza invitación para propuestas de investigación en nanotecnología en los ámbitos de la prevención, el seguimiento y el control de la contaminación

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) invita a las pequeñas empresas a presentar propuestas de investigación bajo su programa Small Business Innovation Research (SBIR) Solicitation.

La EPA está interesada en tecnologías avanzadas que resuelvan problemas medioambientales prioritarios. En la convocatoria se incluyen los siguientes temas: ecoconstrucción, innovación en la industria manufacturera, nanotecnología, gases de efecto invernadero, tratamiento y monitorización del agua potable, infraestructura sostenible y tratamiento de aguas residuales, monitorización y control de la polución, biocombustibles, monitorización y gestión de residuos y seguridad nacional. La investigación propuesta debe estar directamente relacionada con el cometido medioambiental de la EPA y debe responder a los intereses del programa de la EPA incluidos en las descripciones de los temas de esta convocatoria.

Con respecto a la nanotecnología, hace falta investigación que aplique la nanotecnología a las áreas de la prevención, el seguimiento y el control de la contaminación. También se necesita investigación que ayude a detectar, cuantificar y controlar las nanopartículas en sí. La nanotecnología es la comprensión y el control de la materia en dimensiones de aproximadamente 1 a 100 nanómetros, en las que fenómenos únicos permiten a aplicaciones novedosas. La nanotecnología abarca la ciencia, la ingeniería y la tecnología a nanoescala, y comprende la formación de imágenes, la medición, el modelado y la manipulación de la materia a nanoescala.

Las áreas específicas de interés incluyen (pero no se limitan a):
• El desarrollo de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y de sensores basados en nanotecnología para la monitorización medioambiental y el control preciso y rápido de procesos.
• Nuevos filtros nanoporosos para la eliminación de contaminantes gaseosos y partículas de corrientes de aire contaminadas.
• Catalizadores de nanopartículas para su uso en dispositivos de tratamiento con COV y aplicaciones relacionadas.
• Nanomateriales de superficie para nuevos recubrimientos y aplicaciones medioambientales.
• Nuevos instrumentos portátiles ligeros para detectar y cuantificar las nanopartículas.
• Tecnologías que reduzcan al mínimo la liberación de los nanomateriales en el medioambiente.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 11 de mayo de 2010.

Fuente: http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/avances.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!