Friday, April 23, 2010

Cerveza y salud osea.

(NC&T) Los factores en la elaboración de la cerveza que influyen sobre los niveles de silicio en ésta no habían sido estudiados de forma extensa hasta ahora. Charles Bamforth, autor principal del estudio, y sus colaboradores, han examinado una amplia gama de estilos de cerveza para conocer su contenido de silicio y han estudiado también el impacto de las materias primas y del proceso de elaboración sobre las cantidades de silicio que finalmente se quedan en la cerveza.

El silicio se encuentra en la cerveza en la forma soluble del ácido ortosilícico, que brinda un 50 por ciento de biodisponibilidad. Según los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos), el silicio dietético, en forma de ácido ortosilícico soluble, podría ser importante para el crecimiento y desarrollo de hueso y tejido conectivo.

Por tanto, cabe plantearse que quizá el consumo moderado de cerveza podría ayudar a la lucha contra la osteoporosis, una enfermedad de los huesos caracterizada por una baja masa ósea y un deterioro del tejido óseo.
Los autores del nuevo estudio examinaron una amplia variedad de muestras de materias primas y encontraron poco cambio en el contenido de silicio de la cebada durante el proceso de malteado.

En el estudio, 100 cervezas comerciales fueron analizadas para medir su contenido de silicio; los datos fueron clasificados con arreglo al estilo y la fuente de la cerveza. El contenido medio de silicio en las cervezas examinadas fue de 6,4 a 56,5 miligramos por litro.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!