Tuesday, May 01, 2007

UNA SOLA MOLÉCULA

La detección de moléculas aisladas es uno de los últimos desarrollos de la fisicoquímica analítica, la cual se encarga de descubrir de qué están hechas todas las cosas en el nivel molecular y por qué presentan propiedades físicas y químicas específicas.
Los avances recientes en la detección y manipulación de una sola molécula abren una serie de nuevas posibilidades para aumentar los conocimientos en muchas áreas de investigación científica. Por ejemplo, estudiar de qué se compone el plancton y qué moléculas son las responsables de la fosforescencia del mismo.

Las aplicaciones de esta área de la ciencia son de gran interés para muchos campos de la investigación científica y se espera sean de gran utilidad en el desarrollo de nuevos materiales de uso tecnológico. Un ejemplo de beneficios proporcionados por el estudio de moléculas aisladas, es descubrir, en el amplio espectro de los compuestos que existen en nuestro organismo, cuál es el responsable de una enfermedad específica, como pueden ser los diferentes tipos de cáncer; también nos permitiría modificar el ADN de una de una persona que padece una enfermedad a causa de la alteración de un gen.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!