Saturday, May 05, 2007

Materiales Genéticos

Empreza coreana Panagen de biotecnología desarrolla nuevos materiales biológicos para la era postgenómica, ha desarrollado una nueva química de ANP (ácido nucleico peptídico), para la fabricación de monómeros de ANP a gran escala y al menor coste y la síntesis eficaz de los oligómeros ANP con la mayor pureza.
APN es un análogo de ácido nucleico en el que todo el eje central del fosfato de azúcar se ha reemplazado por un eje de poliamida sin carga con los grupos, bases de purina y pirimidina, encontradas en los ácidos nucleicos biológicos. El APN imita el ADN pero es más estable y se une de un modo más fuerte y específico a las cadenas simples de ADN o ARN que al ADN.
Esta nueva química ANP en propiedad acelerará el desarrollo de los productos de diagnostico y productos terapéuticos derivados de los datos de secuenciación del proyecto genoma humano.
Debido a sus características superiores, el APN se ve como el sustituto potencial del ADN en aplicaciones terapéuticas y de diagnostico.
Pero el APN no se ha utilizado ampliamente debido al alto precio de los monómeros y olí gomeros. La nueva tecnología APN de Panagene permite la síntesis a gran escala de los monómeros de APN y una síntesis adecuada del olí gomero APN, con el que la síntesis de los monómeros y oligómeros APN cuestan menos, son mejores y de mayor pureza que los que hoy en día cumplen con los estándares.
Para ver toda la info http://www.panagene.com

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!