Monday, May 14, 2007

Dendrimer

Dendrímero / Dendrimer: moléculas sintéticas polimericas tridimensionales formadas a partir de un proceso de fabricación a nanoescala. Un dendrimer es construido a partir de una monomer con nuevas ramas añadidas paso a paso hasta que la estructura de árbol esta creada.
Los primeros experimentos sugieren que los dendrimers tendrán significativas ventajas sobre los polímeros existentes en electrónica. La investigación de IBM sugiere que los dendrimers pueden usarse para crear ultra bajos materiales dilectricos constantes los cuales pueden conducir a alterar el comportamiento de los semiconductores.
Dependiendo de la parte central del dendrimer, este puede puede tener de 3 a 8 o más ramas, siendo 3 y 4 lo más común. Hay un amplio número de moléculas las cuales pueden ser usadas como cores. Se ha sugerido que los dendrimers podrían exhibir stong propiedades catalíticas.
Otra sugerencia es su uso para la comercialización de fármacos. La naturaleza de 'lego-estructura' de tales moléculas podría quizás ser usada para la ingeniería y para optimizar sus estructuras para necesidades específicas.
El nombre de 'dendrimer' se deriva del griego: 'dendron' (árbol) y el sufijo 'mer' (segmento).

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!