Friday, May 11, 2007

Cerebros virtuales

La última generación en inteligencia artificial se llama 'algoritmos genéticos', en el que la computadora no sólo simula el funcionamiento neural biológico, sino que establece también cadenas de ADN (ácido desoxirribonucleico) para establecer, como ocurre en la naturaleza, características especiales, que en el caso de las abejas virtuales de Chang, es la conformación neuronal de cada insecto.
Luego, la computadora hace que las abejas se mezclen y dejen descendencia (bajo los parámetros de que vuelen bien y utilicen las menores conexiones neurales posibles). Luego de varias
mezclas y un número considerable de descendencia, se comprueba también la teoría de la evolución de Darwin, que señala que sólo los mejores perduran.
Es cuestión de
tiempo para que las computadoras sean más inteligentes que el hombre.
Construye la NASA una Computadora del tamaño de una Molécula de Proteína.Ingenieros de la NASA trabajan en el diseño de computadoras del tamaño de una molécula de proteína, que servirán para rastrear y reparar daños celulares en el organismo humano.
Meyya Meyyappan para Nanotecnología de la NASA, explicó que los "minúsculos médicos robots" que entrarán al torrente sanguíneo serán creados para reparar las lesiones causadas por
accidentes, enfermedades, atacar virus y bacterias, así como eliminar células cancerosas.
Explicó que aunque todavía no hay ningún nanorrobot en funcionamiento (con un tamaño equivalente a la diez mil millonésima parte de un metro), los ingenieros cuentan con diseños teóricos propuestos.
Robert Freitas, autor del
libro Nanomedicine, precisó que el carbono será el principal elemento que los constituirá, y que el hidrógeno, azufre, oxígeno, nitrógeno, nitrógeno, silicio, entre otros, se utilizarán para fabricar los engranajes y otras partes del sistema.
"Puede que muchas de estas minúsculas
máquinas estén hechas de ADN, y que nada tengan qué ver con la idea que todo el mundo tiene de los robots".
Nuevos
Modelos de Computación:Computación MolecularMotivaciones En los últimos años se ha sugerido y mostrado que computadoras basadas en interacciones a nivel molecular (Computadoras con ADN y Computadoras Cuánticas) pueden ser una alternativa viable a las computadoras electrónicas convencionales. Existen problemas complejos que requieren una búsqueda intensiva para su resolución que no son eficientemente resueltos por las computadoras digitales. Las computadoras moleculares se muestran más adecuadas para la resolución eficiente de dichos problemas debido a su enorme capacidad de paralelismo. En particular, en la computación con ADN el paralelismo reside en el hecho de que un tubo de ensayo puede contener 10^18 moléculas de ADN. Una simple operación sobre el tubo de ensayo supone del orden de 10^18 operaciones simultáneas. Aquí estriba la enorme ventaja de las computadoras con ADN frente a las computadoras clásicas para la resolución de ciertos problemas complejos.
CADENA(Computación con ADN)La computación con ADN se inicia en 1994 con
el trabajo de L. Adleman en el que resuelve el Problema de Hamilton. Se resolvía en un laboratorio de biología molecular un problema matemático complejo utilizando un tubo de ensayo con ADN y aplicándole ciertas técnicas (PCR, separación, clonación). Este trabajo supuso un gran avance en las ciencias de la computación ya que se mostraba que era posible realizar computos a nivel molecular y, además, con una enorme capacidad de paralelismo inherente.
Objetivos: Determinar la capacidad `teórica' de cómputo de los modelos de computación con ADN probando su equivalencia con los modelos clásicos: Máquinas de Turing, Pram.
Determinar la capacidad `práctica' de cómputo de los nuevos modelos de computación con ADN. Para ello, se realizarán simulaciones en computadora digital convencional de los cómputos con ADN.
Creación de nuevos modelos de computación molecular más potentes que los ya existentes.
Incorporación de nuevas ideas algorítmicas (algoritmos de ramificación y acotación y heurísticas) a los modelos de computación molecular.

1 comment:

Sara Gabriela said...

Wo0o0w!! Qué interesante, creo que me está latiendo eso de dedicarme a ese tipo de cosas...
Lo único es que me da cosa, espero que todos estos avances tecnológicos sean utilizados para mejorar nuestra calidad de vida, y no para atacarnos unos a los otros como lo es con las armas químicas...

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!