Tuesday, May 15, 2007

Cangrejos que donan sangre

Se ha creado un nuevo laboratorio biológico montado en un microprocesador, actualmente se desarrolla en el Centro Marshall, Alabama, que permitirá obtenr resultados de análisis en tan solo El mini-laboratorio se conoce como LOCAD-PTS (Lab-On-a-Chip Application Development cinco minutos.
Portable Test System). La última versión será enviada a la Estación Internacional Espacial durante la misión STS-116 para ponerlo a prueba.





Comúnmente el método más fiable para diagnosticar de enfermedades es con una muestra de fluido orgánico, cultivándola en placas de Petri. El cultivo revela si una infección es viral, bacteriana o fúngica, así es como se determina la especie y que tipo de antibiótico es el más adecuado.
La desventaja de los cultivos es que tardan dos o tres días en crecer, mientras la persona sigue desarrollando la enfermedad, con el LOCAD-PTS esti es rápido ya que genera resultados en 5 o 10 minutos, afirma dice Norman Wainwright, Director de Investigación y Desarrollo en los Laboratorios Charles River (Charleston, Carolina del Sur). El LOCAD-PTS se base cuatro enzimas extraídas de las células sanguíneas de el cangrejo cacerola que tiene un sistema inmunitario muy primitivo pero muy sensible ya que una sola bacteria puede ser suficiente para provocar la formación de enzimas en su sistema inmunitario.

Estas enzimas de gran sensibilidad y rápida respuesta son muy útiles en la investigación médica, probando la efectividad de drogas, se sigue utilizando la sangre de los cangrejos porque no existe un sustituto sintético aceptable, así las enzimas del cangrejo cacerola permiten que el LOCAD-PTS sea tan pequeño, sensible y rápido. Primero, se inserta una pequeña cantidad de enzimas en canales similares a tubos y se las seca. Al introducir cualquier muestra líquida en los canales, las enzimas se rehidratan, si se incluyen bacterias, sus toxinas provocan la reacción de las enzimas, que entonces cambian el color del líquido, en relación a la concentración de gérmenes.



El experimento a realizarse en la Estación Espacial Internacional comparará el LOCAD-PTS con los métodos de las tradicionales y saber cuál funciona mejor.
Wainwright y Flores esperan que el LOCAD-PTS gane por velocidad, la gran incógnita es con qué precisión determinará el LOCAD-PTS el análisis del tipo de bacteria, otra es cómo pueden calibrarse los cambios de color dependiendo de la cantidad de colonias bacterianas en crecimiento. Aunque el LOCAD-PTS inicial sólo analizará las bacterias Gram-negativas, pero se planea que analice las bacterias Gram-positivas, levaduras, mohos y ciertas sustancias químicas.
La meta es que una muestra tomada de la garganta de un paciente, enviarse a través de canales paralelos en una futura generación de LOCAD-PTS y que se aconseje en pocos minutos el tratamiento adecuado.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!