Wednesday, May 16, 2007

Azucares en un meteorito


Un científico de la NASA ha descubierto azúcares, así como varios otros compuestos orgánicos en dos meteoritos -- lo cual nos ofrece la primera evidencia de que otro bloque fundamental para la construcción de la vida en la Tierra, pudo haber venido del espacio exterior.
El Dr. George Cooper y sus compañeros de trabajo del Centro de Investigaciones Ames (Ames Research Center) de la NASA, encontraron los componentes del azúcar en dos meteoritos ricos en carbono (ó "carbónicos"). Anteriormente, los investigadores habían encontrado, dentro de los meteoritos, otros compuestos orgánicos afines del carbono de mucha importancia para la vida en la Tierra, tales como los aminoácidos y los ácidos carboxílicos, pero no los azúcares.



"El encontrar estos compuestos amplía considerablemente nuestro conocimiento sobre qué tipo de materiales orgánicos podrían haber estado presentes en la Tierra antes de que comenzara la vida", dice Cooper. " La química del azúcar parece tener íntima relación con la vida desde las épocas más tempranas de nuestra historia. " Investigaciones recientes, en las que se usan proporciones de isótopos de carbono, han situado el origen de la vida en la Tierra hace al menos 3 800 millones de años, dice. (Un isótopo es uno de dos o más átomos cuyos núcleos tienen el mismo número de protones pero diferente número de neutrones).


"Este descubrimiento demuestra la posibilidad de que la síntesis orgánica, crítica para la vida, haya ocurrido a lo largo de todo el Universo", dice Kenneth A. Souza, director encargado de astrobiología e investigaciones espaciales en Ames. " En aquellos tiempos, teniendo en cuenta que otros elementos químicos estaban presentes, la vida pudo florecer en la Tierra"

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!